Sostenibilidad

Medición de la Sostenibilidad
Medición de la Sostenibilidad

Las métricas sobre el impacto en materia de Sostenibilidad del sector Alimentario a nivel de medioambiente y responsabilidad social, son una muy buena herramienta para evidenciar el punto de partida y trazar un minucioso análisis Riesgo-Oportunidad para conseguir que la industria alimentaria además de ser segura sea responsable y que perdure en el tiempo.

Los movimiento en Europa (Plan de Economía Circular) y nacionales (ver Redsostal) ponen de manifiesto que la Sostenibilidad lejos de ser una moda pasajera, se ha convertido en la piedra angular para la competitividad del sector alimentario.

Entre las métricas que conocemos y trabajamos en el sector destaca SEDEX (SMETA), ECOVADIS Y BCORP, si bien es cierto que la primera es la más conocida.

Estas herramientas como ocurre en muchas otras cosas, empiezan a ser interesantes para las empresas porque algún cliente lo solicita y no somos conscientes del potencial que tienen para mejorar y alinear con la estrategia.

Entre los servicios que realizamos en materia de Sostenibilidad estos son los más demandados:

  • Diagnóstico de requisitos legales de medioambiente
  • Diagnóstico de requisitos legales industria
  • Diagnóstico de requisitos de responsabilidad social.
  • Implantación, formación y evaluación en sistemas como SEDEX, ECOVADIS, B CORP.

Contacta con nosotros

Escríbenos o llámanos y hablaremos sobre tu empresa y sobre tus necesidades. Trataremos de ayudarte o aconsejarte, solo tienes que contactar con nosotros.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Blog KPI Agroalimentaria