Los cambios legislativos están enfocados a los temas relativos a los controles preventivos sobre seguridad alimentaria entre otros. En este sentido, es la primera vez que el FDA requiere una serie de controles comprehensivos obligatorios de prevención que van desde el control de proveedores y abarca todos los pasos de la cadena de alimentos para minimizar las probabilidades de que existan problemas en la industria con respecto a la seguridad alimentaria y contaminación. (Texto extraído de Tania Martinez, instructor FDA)
La adaptación a esta normativa vendrá dada también por el desarrollo de un adecuado Plan de Inocuidad Alimentaria creado y validado por el personal PCQI cualificado.
La formación de PCQI asegura a la FDA que el responsable cuenta con las competencias requeridas para esa figura, por ello es fundamental poder realizar esta formación junto con el asesoramiento necesario para poner en marcha un plan de inocuidad alimentaria (manual).
Además, en la actualidad se está trabajando en diversas certificaciones para garantizar el cumplimiento de la Ley FSMA, tanto en productores (PCQI) como en importadores (FSVP)
En KPI Agroalimentaria podemos seros de gran ayuda tanto con la formación de PCQI, y FSVP como con el asesoramiento para el desarrollo de los manuales y revisiones del mismo, así como asesoramiento para conseguir las certificaciones