El sector alimentario se encuentra en permanente proceso de cambio y adaptabilidad. Los últimos acontecimientos han puesto de manifiesto la necesidad cada vez mayor de actuar bajo un modelo integral de Producción Segura y Responsable.
Producción Responsable y Segura
Esta crisis sanitaria del COVID 19 está haciendo replantear el análisis del riesgo en la evaluación de proveedores, la gestión de crisis, el análisis de peligros, prerrequisitos, la sensibilización del personal, Food Defense…
Se hace necesario que la Dirección sea capaz de abordar de manera integral la gestión de las empresas, que las figuras clave sean conocedoras y transmisoras de una Cultura que vele por la seguridad sanitaria y alimentaria y que el resto del personal cuente con la información y recursos para ello.
Desde KPI Agroalimentaria, os pasamos las Guías de Actuación de IFS Y BRC de gestión de Crisis Sanitaria en las que se ven claramente que seguridad sanitaria y seguridad alimentaria están estrechamente relacionados.
Descargar Guía de Actuación IFS: Guidance on crisis management concerning the COVID-19 crisis
Descargar Guía de Actuación BRCGS: Managing Food Safety during COVID-19
Os recuerdo el modelo que defendemos: Food Integrity Plan y os animo a conocerlo y a formaros como profesionales del sector alimentario.