Los comercios minoristas del sector alimentario y la Restauración Colectiva, como parte más de la cadena de suministro, tienen la necesidad de garantizar y mostrar buenas prácticas de higiene sanitaria y de seguridad alimentaria.
¿Qué es Mystery Shopping?
En KPI Agroalimentaria, creemos que la información a los trabajadores es necesaria pero no suficiente, por esto trabajamos con itinerarios formativos en los que intercalamos acciones de evaluación continua de la eficacia del sistema.
La herramienta de Mystery Shopping es sin duda una buena manera de poner a prueba los procedimientos y protocolos establecidos en la empresa.
El diseño de lo que se va a hacer y el perfil del cliente misterioso son la clave para que la información obtenida tras la evaluación nos sirva para analizar y mejorar los procedimientos fijados. Y lo mismo nos ocurre con las auditorias no anunciadas que llevamos a cabo para la Restauración Colectiva.
En nuestro equipo contamos con profesionales del área de seguridad alimentaria, técnicos de PRL, economistas y psicólogos, y gracias a esto conseguimos sacarle el máximo partido a esta combinación entre formación y evaluación continua tanto para los comercios minoristas como en Restauración Colectiva.