Información no nos falta… lo que nos falta es focalizar, demos la bienvenida a Food Integrity Plan.
Actualmente, contamos con múltiples fuentes de información para conocer la legislación que nos aplica como industria alimentaria, pero carecemos a menudo de un método que contemple: fuentes fiables, orden de dicha información y tratamiento para poder poner en marcha acciones y seguimiento de las mismas.
Desde Food Integrity Plan, centramos la legislación de la industria alimentaria en 6 pilares:
- Seguridad alimentaria
- Etiquetado
- Medioambiente
- Requisitos de Industria
- PRL
- Exportación (fuera UE)
Además, trabajamos con un método de revisión progresiva del sistema y gestión de alertas.
Si no lo hiciésemos de esta manera, sencillamente, no sería ni eficaz ni eficiente y no se sostendría en el tiempo.
El valor que aportamos a la industria alimentaria con Food Integrity Plan no es el de pasarle un boletín legislativo, sino el de analizar qué legislación le aplica, por qué, cómo, qué acciones van a ponerse en marcha y qué seguimiento vamos a hacer de ello.
La entrada del 2021 supondrá cambios en todas y cada una de las áreas en general, pero estamos muy atentos en particular a los cambios en los que está trabajando Europa derivados de la Estrategia de la Granja a la Mesa en materia de Etiquetado, envases y bienestar animal, así como fuera de la UE por ejemplo en el etiquetado de EEUU, México….
Sin duda, conocer la legislación que nos aplica, así como la requerida por los países de destino, no es una opción sino una necesidad para poder cumplir con la misma y mantenerse en el tiempo. Es una cuestión de responsabilidad.