Producción Eficiente en industria alimentaria TAKT TIME Y LAS 5 S
La industria alimentaria está experimentando una transformación hacia una profesionalización y estandarización de procesos.
Pero también somos conscientes de que en este sector existen muchas operaciones manuales, en las que la mano de obra es imprescindible y su rendimiento condiciona el resultado.
Por lo tanto, el factor humano es una pieza clave en la producción segura y responsable pero también EFICIENTE para el sector alimentario.
Existen varias herramientas desde el enfoque de CALIDAD TOTAL que pueden ayudarnos para una actuación más eficaz y eficiente del equipo.
TAKT TIME Y LAS 5 S
Son dos herramientas de Lean Manufacturing que pueden sernos de gran ayuda para conseguir este objetivo.
Además, la efectividad de estas herramientas, vendrá directamente condicionada por las COMPETENCIAS CLAVE de los mandos directivos e intermedios que actúan como propulsores del cambio, así como por contar con INDICADORES CLAVE de control y evaluación de la eficacia del sistema.
Cómo podréis observar, las figuras clave de la empresa tienen un gran reto tanto en la producción segura y responsable como eficiente, que pasa por contar con competencia técnica pero también de comunicación dado que actúan como transmisores y generadores del cambio.
Os animamos a que podáis estar con nosotros en las próximas formaciones sobre Herramientas de Lean Aplicadas a Industria Alimentaria y Comunicación como competencia clave:
RETOS PARA EL SECTOR ALIMENTARIO 2020: PRODUCCIÓN EFICIENTE, SEGURA Y RESPONSABLE (ALBACETE)