En KPI Agroalimentaria tomamos como referencia el nivel de madurez de cada industria alimentaria en materia de seguridad alimentaria y sostenibilidad, ya que cada empresa es un mundo y somos conscientes de que con independencia de esta disparidad se os va a exigir unas “mismas reglas del juego” en materia de sistemas reconocidos por GFSI como IFS, BRC, FSSC 22000… Por eso trabajamos para conseguir que nadie se quede atrás, bajo el Modelo 3 S (Seguro, Sostenible y Saludable). Y lo hacemos tomando como referencia a las personas, productos, procesos y packaging (Food Integrity Plan).
Dentro de personas, sin duda, necesariamente tenemos que hacer una buena parada en la dirección y en las figuras clave del equipo.
Y siempre nos preguntamos lo mismo:
- SABER – ¿Tienen claro lo que se espera de ellos?
- PODER – ¿Cuentan con los recursos necesarios?
- QUERER – ¿Quieren hacerlo?
A lo largo del año hemos revisado muchas descripciones de puestos de mandos directivos y, en prácticamente todas hay carencias en el apartado de competencias. La dirección de la industria alimentaria y los mandos intermedios, tienen un papel crucial en el éxito o fracaso de la cultura de seguridad alimentaria de la empresa.
Podemos resumir las competencias que necesitan en dos grandes bloques:
Resumen competencias clave:
Competencias Blandas |
Competencias Duras |
|
|
Desde KPI Agroalimentaria, revisamos las descripciones de puestos de trabajo, generamos indicadores de cumplimiento, creamos herramientas de evaluación de desempeño y reconocimiento, ayudamos a mejorar el plan de comunicación y de formación de la empresa y contribuimos de manera eficaz al desarrollo competencial del equipo en general, y, en particular de la dirección y figuras clave.
El éxito no se consigue sólo
¿Quieres potenciar competencias clave en tu equipo y marcaros la diferencia para 2023? No os lo penséis y preguntad por las actividades que tenemos para equipos en Valencia. Son dos sesiones una outdoor y otra indoor que generan un impacto positivo directo en la cultura de la empresa. ¿Lo vemos?