El desarrollo competencial tanto de las figuras clave como del resto de miembros del equipo no es una opción sino una necesidad para poder garantizar la seguridad alimentaria en una empresa en todos los niveles.
Es por ello, que KPI Agroalimentaria trabaja desde hace tiempo para garantizar que el personal cuente con capacitación específica acorde a los riesgos que existen en la organización, el puesto que desempeña y la polivalencia de puestos de trabajo.
Entidad autorizada por IFS para la impartición de cursos oficiales
Formaciones en Seguridad Alimentaria
Las 7 formaciones imprescindibles en Seguridad Alimentaria son:
- APPCC ESPECÍFICO DE CADA SECTOR
- AUDITORÍAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
- ACTUALIZACION EN SISTEMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA: IFS/BRC/FSSC 22000/ISO 22000
- PREVENCIÓN DEL FRAUDE, COMPLIANCE Y FOOD DEFENSE
- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
- ETIQUETADO ALIMENTARIO
- CÓMO CREAR UN PLAN DE ACCIÓN MEDIANTE INDICADORES CLAVE PARA PROMOVER UNA CULTURA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
Plan de formación
Además de las formaciones imprescindibles que os comento, es importante que la empresa cuente con un PLAN DE FORMACIÓN claramente definido en función de la competencia requerida o deseada para el puesto y el entrenamiento previsto, así como la evaluación de la eficacia del mismo.
Este último punto es realmente importante, la mejora continua depende de nuestra capacidad de medir y evaluar la progresión, necesitamos medir la distancia entre lo que esperamos y el punto en el que estamos para poder trabajar sobre ello.
A su vez, cuando hablamos de cultura, tendremos que ser capaces de llegar a todos los miembros del equipo, empezando por dirección y figuras clave, y fomentando a través de la FORMACIÓN INTERACTIVA el compromiso y la implicación del resto de compañeros.